CÓMO RECONOCER UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

 Las personas emprendedoras por naturaleza tienden a ver oportunidades en el mercado o entorno. Están constantemente alertas para detectar “lagunas” en el mercado que puedan llenar. Esas posibles “lagunas” se producen cuando los precios de ciertos productos o servicios son muy altos o muy bajos. Otra laguna común es cuando el empresario o empresaria en cuestión tiene algún conocimiento que no está fácilmente disponible en el mercado.
El hecho que un individuo actúe sobre las oportunidades de mercado presentadas para participar en los negocios depende de las decisiones empresariales que hacen relación con el mercado y la economía. Estas decisiones se basan en su capacidad individual, sus características de personalidad y sus preferencias.
Sin embargo, una forma segura de evaluar si una oportunidad vale la pena para aventurarse, es llevar a cabo una evaluación de necesidades en el mercado, veamos:

10 GRANDES RAZONES PARA COMENZAR TU NEGOCIO PROPIO

¿Por qué deberías iniciar un negocio propio? Si tienes los requisitos necesarios para emprender por cuenta propia, (espíritu emprendedor, ganas, necesidad, entre otros), debes saber que con la correcta planificación, esfuerzo y un poco de suerte, este podría ser un gran año para poner en marcha un negocio. No faltan ejemplos de empresarias/os que comenzaron con un pequeño negocio o una pequeña tienda con un presupuesto mínimo y en poco tiempo empiezan a extender una cadena de tiendas propias o mediante franquicias y el  negocio explota. Comienzos realmente humildes como el de Anita Roddick en el Reino Unido y su exitosa cadena The Body Shop, como el de Amancio Ortega, empresario español, con sus tiendas Zara, también Mary Kay Ash, empresaria estadounidense fundadora de Mary Kay Cosmetics, son historias, entre muchas otras, muy inspiradoras.
¿Cuáles son las ventajas de poner en marcha un negocio propio?