Si
estás pensando en independizarte económicamente o en emprender un negocio,
debes tener en cuenta 10 puntos fundamentales que me gustaría repasar contigo.
Además
de repasarlos permíteme decirte que yo te puedo ayudar con cada uno de ellos
para que tengas el negocio de tu vida, así que contáctame cuando quieras…¡Empezamos!
Escribe tres razones muy poderosas (además de ganar dinero)
que te impulsan a crear tu propio negocio… una vez hayas encontrado estas
razones tendrás siempre motivos para seguir adelante, aunque las ganancias del
negocio al principio no sean las esperadas, o tengas alguna dificultad, son tu
motor para perseverar, resistir y
continuar, a pesar de las circunstancias.
No te quedes estancado/a tratando de encontrar la idea
perfecta, las mejores ideas son las más simples… si ya tienes una idea de negocio,
empieza, ya puedes embarcarte en la aventura del emprendimiento, comienza a
implementarla… Si no la tienes aún, en eso te puedo ayudar, contacta conmigo y
te cuento una idea de negocio, si estás abierto/a en escuchar un negocio sencillo, simple, escríbeme, sólo necesitas tus razones poderosas... contáctame ahora :-)
Luego de tener claro tus razones poderosas y de tener la
idea de negocio, define cómo lo vas a hacer, hazte preguntas y respóndelas (es
importante que las escribas), por ejemplo:
- ¿Es un producto o un servicio?
- ¿Quiénes me pueden comprar? ¿Quiénes son los clientes?
- ¿Voy a producir o a comercializar o ambos?
- ¿Cómo lo voy a distribuir o hacerlo llegar al cliente?
- ¿Cómo se diferencia mi producto/servicio de otros similares o de la competencia?
Y toda pregunta relacionada con el Cómo vas a desarrollar tu
idea de negocio… con la idea de negocio que yo te puedo contar, lo anterior no te hace falta, ya que el modelo
de negocio ya está definido y desarrollado en el mercado, se encuentra en etapa
de crecimiento, es conocido internacionalmente, cuenta con un gran equipo de
emprendedores que ya tienen éxito y te enseñan cómo hacerlo.
Un plan de
negocios es una guía, para plasmar y organizar tu idea, proyecta los resultados
a corto, mediano y largo plazo para simular el resultado en el mercado… pero es
más importante pasar del plan a la Acción lo más rápido que puedas.
5. Construye un buen equipo de trabajo.
Rodéate de personas afines a ti, es indispensable que te
complementes con personas que te apoyen, personas que tengan similares
motivaciones, que sepan diferentes cosas a las tuyas para que puedan aportar, personas
que se apasionen con la idea igual que tú, que sean positivas y te den de
fuerza en los momentos difíciles.
“Una sola golondrina no hace verano” “Si puedes cumplir
todas tus metas solo, tal vez éstas no sean lo suficientemente grandes”.
6. Financia tu negocio adecuadamente.
Evita caer en el error del “sobre endeudamiento”, al
principio tendrás que minimizar los gastos lo más que puedas. En caso de tener
que recurrir al mercado financiero en busca de dinero, compara las diferentes
tasas de interés y toma las más bajas y aquella que te brinde facilidades de
pago.
7. Empieza de una vez por todas.
Ya tienes la idea, el plan, el equipo y el dinero… pues
empieza de una vez por todas, no le des más vueltas al asunto y salta al vacío.
Este momento crucial es llamado “De la Idea a la cruda realidad” por Andy
Freire.
Es el momento de poner a prueba tu capacidad como emprendedor,
ya no es el papel o un simulador, es la vida real y tendrás que enfrentar toda
clase de retos y desafíos. Siempre recuerda: “Cuando el camino se torne difícil
es porque vas hacia arriba”.
8. Promueve tu negocio de todas las formas posibles.
Ya tienes tu negocio, es hora de que todo el mundo lo sepa.
Prepara toda clase de publicidad ingeniosa para atraer los
clientes a tu negocio. Flayers, pendones, perifoneo, publicidad en medios de
comunicación, etc. Todo es válido cuando se trata de promocionar tu negocio.
No olvides crear tu propio sitio web y cuentas en redes
sociales, el Internet es un medio muy económico y sencillo de atraer clientes.
9. Aprende todo acerca de tu negocio.
Conocer a tus clientes, proveedores y competencia será
fundamental para hacer competitivo tu negocio. Debes escuchar a tu entorno,
dale a tus clientes lo que quieren, crea relaciones mutuamente beneficiosas con
tus proveedores y analiza la estrategia de tu competencia.
Asistir a ruedas de negocios y ferias empresariales es otra buena
idea de capacitación, además de los libros y seminarios que te permitan
adquirir estrategias para implementar en tu negocio.
10. Establece tu estrategia de crecimiento.
La mayoría de los negocios se quedan estancados con una
pequeña porción del mercado que les genera dinero suficiente para subsistir y
mantener a su dueño, sin embargo, un verdadero emprendedor no es conformista y
siempre está buscando maneras de ampliar su negocio.
Existen diferentes formas de hacer crecer un negocio, pero
es muy importante tener definida la estrategia de crecimiento. ¿Vas a abrir
nuevos locales, o tal vez venderás franquicias, harás adquisiciones, crearás
alianzas, etc.?
Es importante que determines esto, así tu crecimiento será
sostenible y planeado.
Recuerda que en el mundo de los negocios crecer no es una
opción, o creces o tu negocio desaparece.
¿Cuáles son tus razones para emprender tu propio negocio?...
Si quieres empezar a trabajar ya, no dudes en contactar conmigo, te puedo
ayudar… nos podemos ayudar, estoy creando un gran equipo de trabajo… te puedo
compartir una idea, simple, fácil…contáctame ya, no te genera ningún compromiso.. hazlo ahora ;-)
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