Me gusta estar al día de todas las novedades que hay sobre
emprendimiento y startup y hoy investigando por la red he encontrado este
artículo de Pymes y autónomos que me ha hecho reflexionar sobre lo de debe
tener una persona para emprender un negocio.
Se trata de algunas preguntas que se debe hacer cada persona que
quiere emprender un nuevo negocio:
¿Cuál es mi tolerancia al riesgo? Ya se trate de dejar su trabajo actual o de la firma de un contrato de alquiler de un nuevo espacio, iniciar un negocio no es para los débiles de corazón. Debe disponer de suficiente pasión para afrontar cualquier circunstancia que puede llevarle al fracaso porque no hay ninguna garantía de éxito, o incluso un sueldo fijo. Si usted le tiene aversión al riesgo, si le da miedo el espíritu empresarial, probablemente no es el camino correcto.
¿Soy bueno en la toma de decisiones? Nadie más lo va a hacer por ti cuando eres el dueño de tu propio negocio. Considere cómo podría manejar estas decisiones: ¿Trabajo desde casa o puedo alquilar espacio de oficina? ¿Debo contratar a empleados? ¿Me enfoco en clientes de gama alta o vendo a las masas? ¿Cómo puedo publicar anuncios? ¿Debo pedir dinero prestado a amigos o familiares? ¿Utilizo mis ahorros? Tenga en cuenta que el proceso de toma de decisiones se vuelve más complicado conforme pasa el tiempo, por lo que debe tener confianza en su capacidad para tomar la decisión correcta.
¿Éxito significa flexibilidad en mis horarios? ¿Cuánto? Mucha gente dejará el mundo laboral por el de los emprendedores por su flexibilidad y verán que están trabajando más y más duro que en toda su vida. Ser emprendedor es un viaje difícil, sobre todo en los primeros años para hacer despegar su negocio.
Si quiere tiempo libre, ser emprendedor no es para usted ( Una cosa es tener tiempo libre y otra cosa es saber organizarse para cumplir con las responsabilidades y tareas de diferente ámbito.) Dicho esto, a medida que usted y su negocio crezcan, tendrá más tiempo para usted cada día. El tipo de horario que dictaminará el tipo de negocio en el que entre y el éxito que tendrá en relación al tiempo dedicado.
Después de leer estas preguntas, ¿estás preparado o preparada para crear tu propio negocio?
Lo importante es querer crear tu propio negocio, tener verdaderos motivos, motivos poderosos que te impulsen a crear un negocio y a ir a por ello… lo demás se aprende, se aprende en el camino, solo debes estar dispuesto/a a aprender, a dejarte ayudar, a dejarte enseñar… si estás abierto/a a escuchar una oportunidad de negocio sencillo, simple…. contáctame... hazlo ahora… escríbeme, yo te puedo ayudar sin ningún compromiso ;-)

No hay comentarios:
Publicar un comentario